~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~


En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・


- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)


martes, 13 de octubre de 2009

[Escritos] Piezas

"Piezas"
Por Izumi Ichikawa


(Relatos de 100-200 palabras sobre Yoru no Taiyou... Aunque de todas formas se entienden, hayan leído o no la historia principal xD)

Notas: Encontré por ahí un día, leyendo fanfics, un desafío llamado "iPod Shuffle Challenge" (o algo así xD), que consistía en poner tu iPod o reproductor de música en aleatorio y escribir 10 historias cortas, inspiradas cada una en una de las 10 primeras canciones que aparecieran. El desafío era, que tenías que escribir solamente durante el tiempo en que la canción estuviera reproduciéndose. He aquí el resultado que obtuve yo al aceptar ese desafío =)

(Hice un poco de trampa eso sí, porque después de haberlos escrito los modifiqué un poco, cambié palabras, ordené frases... Las ideas quedaron intactas, en todo caso.)

Todos los mini-relatos aquí presentes tratan de distintas situaciones que van a darse en "Yoru no Taiyou", una historia mucho más grande que estoy escribiendo (que también está publicada aquí =D). Cada uno tiene a un personaje distinto como protagonista. En realidad no podría decir que contienen spoilers de mi historia, porque nunca menciono ningún nombre... En algunos ni siquiera se determina si el sujeto en cuestión es hombre o mujer xD De hecho, si leen estos drabbles quedarán con una idea bastante formada de los temas que aparecerán en el futuro en Yoru no Taiyou... Cuando siga escribiéndola, claro xD

En los títulos de las historias hay links a las traducciones de las canciones, por si acaso quieren leerlas =D

Algunos de los relatos tienen rating M (16+), fdsadaffs, ya están advertidos o.ô



*****************************************************************************


Silent Night ~ Shiroi yuki no naka de - Arai Akino


Cae la nieve. Suave, liviana y delicada. Sin hacer ruido alguno. Igual que tú aquel día. Caíste en mis brazos. Te sostuve hasta que todo tu calor se fue.

Toda la ciudad se ha vuelto blanca. Lo que solía ser verde, amarillo, ahora es completamente blanco. Me recuesto sobre aquella alfombra nívea y, tal como pensé, se siente muy cálida. Porque mi cuerpo está incluso más frío que los cristales que caen sobre mí.

Entonces una frazada de nieve me va cubriendo, me va envolviendo. El viento susurra en mis oídos. Los copos que llueven del cielo se transforman en tibias lágrimas en mis mejillas.

Una confortable cuna, una voz arrullándome, suaves caricias en mi rostro.

Sé que es un mensaje tuyo diciéndome "todo está bien".


*****************************************************************************


Yasashii gogo - Minawo


Las cortinas se mecen con una suave brisa. Su cabello, ahora corto, también se mece, liviano, ondulante, bailando con aquel viento.

Al otro lado de la ventana, ve a la persona que más amó en su vida. Riendo, luego de que ella le confesara por fin su amor, mirándolo hacia arriba desde sus escasos 144 centímetros. Pero era en serio. A pesar de su corta edad, era en serio. Él nunca lo vio así.

Han pasado casi veinte años y sigue sintiendo lo mismo. A pesar de que no ha podido verlo durante todo ese tiempo. Porque todo lo que formó parte de esa época feliz ha desaparecido.

A partir de ahora será como un pétalo en el viento. Que el flujo la lleve a donde sea. De todos modos, ya no importa cuál sea ese lugar.


*****************************************************************************


Bad Blood - Hayami Shou


Un callejón lleno de agua. Ondas celestes desparramadas sobre el asfalto. Él hace que todas se levanten, y ella lanza un grito ahogado cuando él por fin se decide a entrar. Unas cuantas flores rojas y varias transparentes caen al piso.

Susurra en sus oídos. Todas las palabras que siempre quiso que oyera. Ya no va a detenerse. Esto es lo que deseaba desde hace mucho tiempo. Golpearla con sus caderas, destruir esa existencia inocente. Aunque es lo más precioso para él en este mundo, no puede evitarlo. Y sus gritos, su llanto, sólo incrementan su sed.

Una y otra vez, con apasionada violencia, hasta que un millón de flores blancas la llenan.

Su menudo cuerpo se derrumba en el suelo, sobre todos los pétalos que ambos han esparcido. Él la levanta con cuidado, como lo más delicado, y deposita un beso en sus labios llenos de marcas. Sus ojos están colmados de lágrimas.

Sin embargo, él no tiene la más mínima intención de decir "lo siento".


*****************************************************************************


Kasa - Koshimizu Ami


Para la gente que los veía parecía un disparate, una locura. Pero para ellos no lo era en absoluto.

Las gotas de lluvia caían sobre sus cabellos, sus ropas. Parecían joyas transparentes, diamantes, perlas. Bailaban un vals en medio de la calle casi desierta, a las siete de la tarde, bajo la lluvia, al compás del fin de un viaje del cielo al suelo. La gente veía que ella llevaba un delantal de cocina sobre un vestido viejo, y él una camisa de manga corta sobre una camiseta y unos pantalones raídos. Pero en realidad ella danzaba sobre unos zapatos de cristal, dentro de un vestido enorme cubierto de adornos y bordados, y él lucía un traje de tres piezas de las más finas telas.

Para ellos era así.

Y no importaba que no fuera verdad. Porque algún día lo tendrían todo.


*****************************************************************************


Sugar - System of a Down


De pie en medio de la calle. La gente pasaba por su lado. Los veía caminar, conversar, reír. Y los odiaba con cada una de las fibras de su alma. Seres repugnantes, indeseables. Todos debían desaparecer. Todos, uno por uno. Si el mundo no fuera como es, aquello no habría pasado.

Afortunadamente, bastaba sólo un movimiento de su mano para destruirlos. De hace tiempo que ese deseo había ido creciendo más y más. Y ya no tenía razón para seguir conteniéndose.

Fulgurantes chispas rojas y rayos negros. Muchos gritaron desgarradoramente antes de que sus conciencias se apagaran. Otros no alcanzaron ni a darse cuenta.

Pasó volando como una sombra por los pasajes que alguna vez amó, y borró toda la vida que en ellos había. Cada ser que osó cruzarse en su camino terminó convertido en una masa escarlata.

Sus ojos brillaron con deleite, llenos de la sangre que acababa de derramar. Rebosantes de orgullo, porque finalmente había logrado ser otra persona, perfectamente capaz de hacer lo que tenía que hacer.


*****************************************************************************


Be for you, be for me - Horie Yui


Tal vez debería deternerme un segundo y escuchar lo que quiero decirme. No puede estar tan mal.

Estoy aquí y, en realidad, sí estoy buscando algo. Lo que pasa es que yo misma me he impedido encontrarlo. Qué va, si de hace años ya sé dónde está. Sólo lo he ignorado.

Estás aquí, todo el tiempo, buscando lo mismo que yo. Pensando en mí.

Y la verdad es que yo también pienso en ti. Pero a diferencia de ti, yo no tengo valor, aunque no quiera aceptarlo. Desearía que esto durara para siempre, pero tengo miedo de que no sea así. Por eso sigo corriendo.

Tal vez debería deternerme un segundo, respirar hondo y dejar que nos encontráramos. Pero no es nada fácil confiar, incluso siendo capaz de ver todo lo que hay en tus ojos.


*****************************************************************************


Kasutera - Chiba Saeko


- ¿De dónde sacaste eso?
- Eso no importa... ¡Ten!
- ¡Está bueno! ¿Pero no es mucho para que lo comamos sólo los dos?
- Nada de eso, no te preocupes... Mi estómago alcanza para mucho más que esto~

Castella con té verde robado de la casa de sus padres. Risas de niños sentados en cajas de madera, en una bodega donde los rayos del sol entraban por las diminutas rendijas entre las tablas de las paredes. Tardes apacibles en un mundo sólo de los dos, hecho de pura felicidad.

Trece años después, sigue siendo lo mismo. Aunque ninguno de los dos lo sepa.


*****************************************************************************


Kataomoi - Oku Hanako


Me parece que, después de que te lo dije, te volviste más amable conmigo. A veces me llamas para saber cómo estoy, o vas a verme al trabajo. Si tienes un poco de tiempo, esas veces también me acompañas a casa, cargando con mi bolso. Me ayudas en todo lo que puedes.

Tal vez sea por pena, por culpa, por lástima. Sin embargo no me siento para nada patética. Al contrario, me siento feliz. Porque descubrí que, para una persona que ama de verdad, no existe esa clase de orgullo.

Puede que la gente piense que es poco digno. Pero es mi felicidad y eso no me importa. No me importa que cuando escuches tu canción favorita pienses en otra persona. Sólo me basta con que me dejes estar a tu lado mientras la escuchas y me hables de la calidez que sientes en ese momento. Porque quiero ser tu apoyo, quiero iluminar tus días aunque sea un poquito.

Déjame estar junto a ti. Eso es todo lo que pido.


*****************************************************************************


Kumo yori mo tooku - Oku Hanako


Estaban sentados uno al lado del otro, muy juntos. Ella apoyada en el hombro de él, con los ojos cerrados. Una cálida brisa de verano los envolvía.

Las luces de la calle, el rumor de las hojas meciéndose, el zumbido de los insectos, la suavidad de la hierba bajo sus pies, la vainilla del helado que habían comido hace unas horas. El calor de sus fuertes brazos, la profundidad de sus ojos, el sabor de sus labios. Ella recordaba cada detalle, todo se había grabado dentro de su pecho. Llenaba su corazón.

Él miraba hacia el oscuro cielo nocturno. Incontables puntos de luz que escondían secretos. Volaba entre medio de esos destellos, buscando algo imposible de encontrar.

A pesar de estar sentados tan cerca, él se encontraba más lejos que las estrellas que observaba.

Ella lo sabía.


*****************************************************************************


Eternity - Under the Moon OST




Reunidos por fin.

Tiempo. Espacio. Materia.

Nada comparado con el lazo que nos une.

Ahora somos dos seres etéreos flotando en el cielo, en el agua, en la tierra. Podemos estar en todas partes y en ninguna al mismo tiempo. Somos dos y también somos uno.

Una vez escuché que, cuando un alma encuentra a la que tiene el otro extremo del hilo rojo que lleva en su meñique, ésta puede permanecer por siempre en este mundo, a pesar de todo...

Me alegra saber que es cierto.

El hilo rojo que nos ha unido desde que nuestras almas aparecieron en este universo por fin ha alcanzado su menor longitud. Por fin ha terminado nuestro viaje, ya no debemos buscar más.

Ésta es la verdadera eternidad.


*****************************************************************************

FIN

Yay!! Es la primera vez que escribo drabbles... Quedé contenta con la mayoría, aunque con otros no tanto =/ ¿A ustedes qué les pareció? Espero comentarios =D

.