~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~


En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・


- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)


jueves, 29 de abril de 2010

[Ijiwaru My Master] Personajes




Sakurajousui Kurumi

Seiyuu: Natsuno Koori
Edad: Está en 3º de preparatoria
Altura: 1,56 m

Es una chica que casi nunca dice lo que piensa.
No habla mucho, se ve muy tranquila, tiene poca fuerza de voluntad y se rinde fácilmente.
Admira las rosas azules, ya que cree que ellas podrían traer un milagro a su vida.

"Siento que si estas flores brotaran, incluso en mi podria llegar a ocurrir un milagro."





Leon

Seiyuu: Terashima Takuma
Edad: Como 24 años humanos.
Altura: 1,85 m

Es un extravagante joven que vive en un castillo en lo profundo del bosque.
Es egoísta, arrogante y confía demasiado en sí mismo.
Hasta hace poco, pensaba que él era el adecuado para ser el maou (líder de los demonios). Sin embargo, ahora su situación actual lo ha llevado a aislarse en su castillo.

"A partir de hoy, yo soy tu amo. Me vas a atender y a respetar."




Delta

Seiyuu: Ohkawa Tohru
Edad: Como 32 años humanos.
Altura: 1,82 m

Un hombre excéntrico que estudia con fervor los "muñecos mecánicos" que no se mueven con magia. Se hace llamar "doctor" por la gente que le rodea.
Huraño e insensible, no piensa en nada más que en sus estudios científicos.
Como no puede sentir nada de magia en Kurumi, la confunde con una "muñeca mecánica" hecha de materiales inorgánicos, lo que despierta en él un gran interés.

"Primero quítate la ropa. Quiero examinar la estructura de tu cuerpo."




Eins

Seiyuu: Kishio Daisuke
Edad: Como 28 años humanos.
Altura: 1,75 m

Un joven del clan de los dragones, lo que evidencia en sus cuernos y su cola. Además tiene el cabello dorado, algo muy raro en el makai (mundo de los demonios).
En realidad no tienen un contrato oficial, pero hace de tsukaima de Leon. Tiene una personalidad madura y educada.
Apoya a Kurumi con sus amables consejos cuando se siente perdida en este mundo desconocido.

"Cuando tengas problemas, ven a mi cuarto. Siempre te voy a apoyar."




Evans

Seiyuu: Ono Daisuke
Edad: Como 20 años humanos.
Altura: 1,70 m

Es el ayudante de Delta, a quien respeta profundamente.
Nació en un laboratorio donde se estudia la magia, y posee grandes poderes. Sus padres detestan a Delta y a su investigación sobre los humanos.
A simple vista parece sólo un muchacho travieso, pero en realidad es un joven con una excelente educación.

"¡El doctor siempre lo dice! ¡Que la ciencia está llena de misterios que la magia moderna no puede explicar!"




Shirosaki Homura

Seiyuu: Hirakawa Daisuke
Edad: Un año menor que Kurumi.
Altura: 1,73 m

Un muchacho un curso menor que Kurumi, que desprende un aura de tranquilidad.
Le gusta Kurumi y se preocupa por ella, aunque no sabe bien por qué.
Es la última persona con la que Kurumi habla antes de ser arrastrada al makai (mundo de los demonios).

"Te parece peligroso, ¿no, senpai?"




Ryuka

Seiyuu: Hamada Kenji
Edad: Como 18 años humanos.
Altura: 1,88 m

Un chico muy tranquilo que vive en el bosque.
Es quien vende a Kurumi en el mercado. En realidad, no tiene para nada malas intenciones, es muy dulce y despreocupado.
Como Kurumi es una humana, cree equivocadamente que es una mascota extraña. Le gusta tararear canciones inventadas.

Ryuka de noche: Cuando la luna se vuelve azul, toma su verdadera forma, un incubus con una personalidad muy diferente a la que tiene en el día. Acostumbrado a tratar con mujeres, intenta seducir a Kurumi con sus palabras dulces.

"Mm~... Los humanos, ¿qué comerán?... Qué problema, qué problema~..."

.

miércoles, 28 de abril de 2010

[Proyecto de traducción] Traducción al español de Ijiwaru My Master

Como dije en Ichigo no Kokoro, estoy traduciendo una novela visual (visual novel, como estoy acostumbrada a llamarlas).
Una novela visual es un juego donde uno va viendo una historia desde el punto de vista del (o la) protagonista, y vas eligiendo diferentes opciones que afectan el curso de ésta. O sea, se puede sacar diferentes finales según las opciones que vas eligiendo =D Como el nombre lo indica, el juego va narrando la historia como una novela contada en primera persona, y se pueden ver los escenarios donde ocurren los hechos, y los personajes que interactúan con el protagonista. Es algo así:



(Ésta es una imagen de "Under the Moon ~ Tsuki iro e-hon", otro de mis juegos favoritos. Se ve la cabecita de la protagonista, el diálogo al lado, y detrás los personajes con los que habla y el escenario =3)

Hay novelas visuales de diferentes tipos: de misterio, de terror, de fantasía... Pero las más comunes son las normalmente llamadas "simuladores de citas". En ellas, el objetivo es lograr que el protagonista se involucre románticamente con uno de los varios (y variados) personajes, y consiga un final feliz---- Ése es el caso del juego de mi proyecto.

La novela visual que estoy traduciendo, llamada "Ijiwaru My Master" (algo así como "Qué malo es mi amo", literalmente...), entra en una categoría de simuladores de citas llamada "otome" (que significa "doncella" en japonés)-- Mi género favorito x333
En los juegos otome, la protagonista es una chica que debe conseguir su final feliz con alguno de los atractivos muchachos que componen la historia *¬* Sí, todos son muy lindos, ésa es la idea~ x3

Ijiwaru My Master es mi juego favorito forever and ever y TENÍA que traducirlo... Es mi sueño verlo en español y poder conversar con alguien sobre la historia TwT

Así que aquí les dejo un resumen, para que sepan más o menos de qué va la historia, a ver si alguien se interesa por probarlo cuando lo termine~ (8)

Ah, síiii.... Advierto que es R-18, o sea, para mayores de 18 años~ Así que se imaginarán que clase de escenas contiene xD Naa, no se asusten, que no se trata sólo de eso, es un juego muy lindo y romántico, al cual esas escenas para mayores dan un toque especial~... Si no, no me gustaría tanto, yo soy muy exigente en cuanto a trama en una historia u.ú xD

Bueno, aquí va~~


(Sacado, traducido y adaptado de aquí, porque el resumen del sitio oficial no me gustó xD)

Sakurajousui Kurumi es una estudiante de tercero de preparatoria, una chica bastante callada y alejada del mundo. Un día, un chico un curso menor que ella se le declara, dándole también un regalo. Luego de que él salga corriendo, ella lo abre y descubre que se trata de un colgante con una rosa azul, la única cosa que admira en este mundo... Es en ese momento cuando es transportada a otro mundo por un fuerte viento y unas extrañas luces.

Cuando Kurumi despierta, se encuentra sola en un bosque. De pronto aparece un demonio llamado Ryuka que se la lleva y la ofrece en venta en un mercado a cambio de muchísimo dinero, ya que es una humana. Hay dos personas que se interesan en comprarla. Uno es Eins, un amable dragón de cabello dorado que la quiere como sirvienta en la mansión de su amo; el otro es Evans, que la quiere comprar como material de estudio para su maestro. Pero... Ryuka no logra decidir a quién vendérsela, ¡así que te deja a ti que decidas!

Si eliges a Eins, Kurumi termina trabajando y viviendo en el castillo de un demonio de la nobleza llamado Leon. Él perdió sus poderes hace un tiempo, debido a que intentó quitarle algo muy preciado al maou (el rey de los demonios), así que es incapaz de tocar a otro demonio por culpa de esa maldición. Como Kurumi es una humana, sí puede tocarla, pero... Cuando descubren que es virgen, deciden usarla durante la siguiente luna roja para curar a Leon... con una mariposa blanca.

 Por otro lado, puedes elegir a Evans e ir a ayudar con una investigación en un laboratorio, propiedad de Delta. Él es un hombre que odia la magia y le intriga mucho la ciencia humana y todo lo que se hace con ella. Como Kurumi es humana, Evans cree que será de gran ayuda, ya que podrá hablarle a Delta sobre el mundo humano y lo que hay en él. Pero... Delta jura que los humanos son robots...

 Como alternativa final, puedes no decir nada y Kurumi termina viviendo en la casa de Ryuka. Él es un íncubo, que sufre un cambio de personalidad por las noches. Así que aunque parezca un chico infantil e inocente durante el día... se convierte en algo completamente distinto durante la noche...



JAAAAAA~~N!!! 8D
Espero que les haya interesado~
EDIT: En este post pueden ver a los personajes x3