~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~

En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・

- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)

martes, 17 de mayo de 2011

[Otome Review] ~Real Rode~

De hace mucho tiempo que escribo reviews de los juegos otome que completo para mí misma en mi blog privado, para recordar lo que pasaba en cada ruta sin tener que jugar todo de nuevo... Además es divertido escribirlos, y divertido leerlos después, porque me muero de risa con mi redacción wtf a veces xD Ya tengo algunos de UTM Tsuki iro e-hon, algunos de UTM Crescent, y el de la ruta de Cifer de Love Drops xD En realidad no tengo ningún juego completamente reviewado *palabra wtf de Izu* xD

Bueno, decidí empezar a subirlos aquí, para convertir este blog en un verdadero sitio sobre juegos otome =D Yyyy, para empezar, subiré un review general de Real Rode, que es el otome que estoy jugando ahora, y luego comenzaré a subir resúmenes completos de cada ruta~ Sí, son muy completos, porque escribo todo lo que puedo para después recordar mejor xD Así que, si quieren leer, prepárense para textos laaaargos xD

Review asdf de Real Rode
(ahora sí xD)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A simple vista, Nina es una chica normal, como tú o como yo (xD), una estudiante común de preparatoria, que disfruta de salir con sus amigas o tomar helados con su novio Naoya (seh, éste es el único juego que conozco en que la prota empieza con un novio o.ô). Sin embargo, en realidad es más similar a ti y a mí de lo que parece, porque es una chica otaku, más específicamente, adora los juegos de video *o*

Alvand (CV: Takeuchi Ken)
Un día, cuando Nina llega a su casa luego de una cita con Naoya, se pone a terminar de jugar por vez nº99 su actual obsesión: Un RPG llamado Rode. Lol, 99 veces, ni yo soy tan obsesionada con mis juegos xD Resulta que este Rode es su juego favorito, adora su mundo y sus personajes. Por eso, en cuanto termina su vez nº 99 se dispone a iniciar el juego por 100º vez... Para empezar, Nina tiene que elegir a cuál de los dos protagonistas usar en el juego (o sea, nosotras elegimos xD): podemos elegir a Alvand, el príncipe del país blanco, o Dyse, el príncipe del país negro (sí, los países tienen colores ºwº).

Hagamos la elección que hagamos, Nina deja de jugar porque resulta que ya ha pasado casi toda la noche frente a la TV y tiene que ir a la escuela en la mañana xD Así que decide irse a dormir, pero justo cuando acaba de acostarse, llega Naoya a buscarla para ir a la escuela D= Su madre la llama para avisarle que su novio está esperándola abajo, pero por alguna extraña razón ella no puede moverse ni hablar o.o Entonces Naoya sube a su pieza a buscarla... Justo cuando él entra y ve la tele prendida con el juego puesto, todo se vuelve blanco DD=

Dyse (CV: Kamiya Hiroshi)
Resulta que cuando Nina despierta después de ese blanco, descubre que está dentro de su amado juego, en el mundo de Rode o.o Según la elección que hayamos hecho, aparece en el país blanco o en el país negro, y los eventos de introducción son diferentes... No obstante, sea cual sea, la elección que hayamos hecho, Nina parte de viaje con el príncipe blanco/negro y su correspondiente asistente, Raclot (blanco) o Keith (negro), para ir a derrotar al Maou que amenaza con destruir Rode, llamado Liberius (lo adoro, es tan sexy~ *¬*). Al principio de este viaje, se encuentran (en ambas rutas) con varios carismáticos personajes--- el frío arquero Shinn, el astuto ladrón Wataru (él me gusta, adfsfsfs *¬*), el alegre bishop Rukia (no me decido por qué palabra en español utilizar, pero es el típico personaje con magia curativa de los RPG n_ñ) y el inocente repartidor Somari (seeh, es un repartidor de pan xD)~ Ah, y en un momento también se encuentran con Naoya (él también me gusta, asdafadffs *¬*), que también quedó metido dentro del juego cuando subió a buscar a Nina a su cuarto o.ô

(Nótese que sobre los nombres de los chicos en el párrafo de allá arriba puse links a imágenes de ellos para que los vean *__* Intenté poner las fotitos directo en el post, pero se veía demasiado lleno y era incómodo para leer xD Así que dejé sólo las fotos de los dos príncipes y de mis dos favoritos ='D)

Naoya (CV: Kondou Takashi)
A partir de entonces, el juego se trata básicamente de completar el viaje y derrotar al Maou, para que Nina y Naoya logren volver al mundo real al verse realizado el objetivo del juego, pasando en eso por muchos pueblos, derrotando muchos monstruos y consiguiendo equipamiento y tesoros, igual que en un RPG x3

Pero obviamente no es sólo eso, si no no podríamos llamarle otome xD La otomedad de este juego está en que, en cada ciudad que visitan, Nina puede entrenar con alguno de los bellos chicos para subir sus estados... y su nivel de afecto con ese chico, claro ^.^ Durante ciertos días, también puede visitar al chico de su preferencia en su cuarto e invitarlo a salir, conversar con él, preguntarle qué piensa de ti o darle un regalo. Los regalos se compran en la tienda o se encuentran en los cofres de tesoros que hay en los mapas. Y claro, tienes que darle un regalo que al chico le guste para incrementar su nivel de afecto contigo~ En las batallas también hay algunos elementos otome, como por ejemplo cuando un chico te quiere y aparece LOVE LOVE POWER MAX en la pantalla y hace un ataque crítico xDD Es wtf, lol y kawaii al mismo tiempo xD

Wataru (CV: Miyano Mamoru)
Ah, y también hay unas escenas especiales en que Nina está soñando-- Sueña con el chico de la ruta que estás siguiendo, pero en el sueño se comporta completamente diferente de como es en realidad xD Es super lol ver esos sueños, ojalá hubieran tenido CGs xD Bueno, igual en el visual book (creo de ahí salieron xD) hay unas imágenes de cómo se veía cada chico en los sueños de Nina... Es genial y lol al mismo tiempo x'D

Nota: Como leí por ahí en el foro de NeoRomance, hay un orden recomendado para jugar las rutas de Real Rode... Y cuánta razón tenían, menos mal que leí eso antes de ponerme a jugar =w= Es que hay algunas rutas que es muy distinto jugarlas cuando ya sabes ciertas cosas...Por eso, el orden recomendado, en orden creciente de spoileamiento es:

1.      Alvand o Dyse (príncipe blanco o negro)
2.      El príncipe que no elegiste en 1
3.      Raclot o Keith (consejero blanco o negro)
4.      El consejero que no elegiste en 3
5.      Shinn (el arquero)
6.      Lukia (el bishop)
7.      Somari (el repartidor)
8.      Naoya (el novio)
9.      Final asdf normal (Rodeo End)
10.   Wataru (el ladrón)

(Si hacen click en los nombres de los personajes de la lista de arriba podrán leer mis resúmenes de las rutas :D)

Lo más, MÁS importante, es dejar el final adsfsfs normal y a Wataru para el último. Es MUY RECOMENDADO, lo advierto xD También es recomendable dejar a Naoya en el puesto en que lo puse en esa lista... Es que si lo juegas antes, se pierde esa sensación de OMGWTF!! que te llena cuando ya has visto antes otros finales xD

En este momento estoy jugando Real Rode por segunda vez, para acordarme bien de qué iban las rutas, porque recuerdo que me encantó el juego, pero no recuerdo bien qué cosas pasaban en ciertas rutas xD Acabo de terminar la ruta de Alvand y comencé con la de Keith, aunque en este momento estoy redactando todo lo de la ruta de Dyse, antes de que lo olvide de nuevo *Izu con Alzheimer* xD

Así que ahora me voy a terminar de redactar la ruta de Dyse, que ya me queda super poquito, porque empecé a hacer eso primero que este post xD

(Y discúlpenme por apenas tener UN archivo nuevo de IMM--- Es que he estado algo estresada con la universidad y por alguna razón cada vez que me pongo a intentar traducir, no logro concentrarme en todos esos numeritos hexadecimales, me marean xD Encima no se puede hacer que el maldito editor me muestre el fondo en negro y los números en blanco, que así me marean menos ¬¬ Así que creo que seguiré el viernes o el sábado, cuando ya esté menos estresadita TwT xD)