~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~


En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・


- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)


miércoles, 20 de julio de 2011

Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 *o*

(Sé que a nadie le interesa leer esto y que todas quisieran que terminara de una vez la ruta de Leon, pero es que en este momento estoy muy emocionada con todo esto y no tengo a nadie con quien hablar... Así que dejo acá este post que puse en mi blog-diario privado, que así por lo menos siento que le estoy contando a alguien aunque nadie lo lea x'D)

ADVERTENCIA: MUCHOS SPOILERS DE LA ÚLTIMA PELI DE HARRY POTTER, CUIDADO.

Mmm... Hace mucho tiempo que dejé de escribir en el blog... Debería hacerlo de nuevo e_e

Pero filo-filo, ahora escribo de nuevo para registrar mis experiencias con la peli 7-2 de Harry Potter!!! *o*~~~~ Fue demasiado genial, y me arrepiento de no haber escrito nada de las dos pelis anteriores TwT

Etto... Bueno, fuimos a verla el mismo día del estreno con la Mizu *__* Íbamos a ir a comprar entradas esa mañana, pero mi mamá no nos dejó salir porque estaba lloviendo ¬¬ Ni que nos fuéramos a derretir ¬¬ xDD Así que al final mi papá nos compró entradas al salir de su trabajo... pero resulta que compró entradas pa una sala 3D, y resulta que a mí me da miedito entrar a esas salas porque soy TERRIBLEMENTE piti y seguramente saldría con un tremendo dolor de cabeza e_e xDD Esas entradas eran para las 9, así que nos fuimos con la Mizu al cine como a las 8 y cuarto y vendimos las entradas a otras personas que estaban comprando 3D y ellos nos compraron a nosotras pa sala normal =D Y así, tuvimos que esperar muuuuuucho rato vagando en el cine, porque las entradas de sala normal eran para las 9:35 ・ω・ Y bueno, durante ese rato estuvimos asdfeando por ahí, hasta que se nos ocurrió que podríamos hacer la cola pa comprar cabritas y bebida y así gastamos bastante del tiempo xD Después estuvimos un rato sentadas... Hasta que abrieron la sala bastante rato antes de los 15 minutos que supuestamente siempre hacen, y empezaron a dejar pasar a la gente que tenía entradas para Harry Potter~ Así que ahí por lo menos esperamos sentadas, y como entramos casi de las primeras pudimos elegir asientos geniales, justo en el centro de la sala *o*

Entonces empezó la peli x3
Cosas que decir (en una lista porque sino siento que escribo desordenado u.u):

NOTA: Perdón si me equivoco en las traducciones de los nombres de algunas cosas o lugares, es que nunca he leído la versión traducida al español del libro 7 n_ñ;;

(1) Desde que empezó ya me emocioné TwT Es que la música era demasiado genial *o* Así que al otro día me conseguí el OST de todas las películas (*obsesa*) Y resulta que el tema del principio de la peli se llamaba "Lily's Theme"... Wtf, por qué el tema de Lily en esa escena?? Pero bueno, será xD La cosa es que que fue genial *___* Los OSTs de Alexandre Desplat fueron los mejores~

(2) La escena del escape de Gringotts en el dragón fue genial... Y me dio pena cómo los duendes de la recepción o algo así, se quedaban mirando todos aterrorizados D= xDD

(3) Me gustó la escena que pusieron de cómo caían al agua cuando saltaron del dragón y Harry empezó a ver cosas o.o De hecho, me encantó en general como mostraron la conexión de Harry con Voldemort... Y también amé cómo mostraban que Voldemort sentía cómo destruían sus horcruxes... Hasta parecía que le dolía, y me dolía a mí también TwT (seeh, yo sufro por todo el mundo, incluso más por... gente como él -_- No sé, es una tendencia extraña mía xD)

(4) Pero lo que ODIÉ cuáticamente fue que no pusieran la historia de Dumbledore ¬¬ O sea, wtf, es que no querían embarrarle la imagen para la gente que sólo viera las películas?? Porque no sé, si querían cortar, podrían haber cortado otras partes, pero no eso... Además la peli ni fue tan larga como las anteriores, demás podrían haberle puesto eso, qué les costaba?? TwT Yo quería verlo TwT Quería ver la historia de Grindelwald, Dumbledore y Ariana TwT Cuando la leí me dejó una sensación rara como de... aterrizar a la buenísima persona que parecía ser Dumbledore?? Eso me hizo quererlo aún más TwT No sé, quería repetir esa sensación viéndola en la peli... Pero bueno, nada es perfecto ¬.¬

(5) No salió la evacuación de los estudiantes D= Fue como "em, bueno, llévense a los de Slytherin y asdf fin" o.ô

(6) No sé por qué, pero la parte en que estaban protegiendo el castillo me emocionó con cuática TwT Hasta se me salieron unas lágrimas... y eso que sólo estaban lanzando hechizos protectores... No sé qué tiene de ta emocionante eso xD Supongo que fue la música, super genial *o* Al ver el OST supe que se llamaba "Statues"... Naa, yo le habría puesto otro nombre, alguno de esos hechizos lindos en latín, como Salvio Hexia o Protego Maxima o algo así xD A propósito, la noche siguiente me desperté en medio de la noche cantando en mi mente ese tema y pensando en "Salvio Hexia" por alguna extraña razón, y de ahí se me pegó la idea del nombre para el tema xD Seeeh, me pasa muy seguido que despierto en medio de la noche pensando en alguna tontería inexplicable y a partir de ello saco alguna idea n_ñ;;; xDD

(7) Aaah, se me olvidaba xD Me gustó cuando Mc Gonagall estaba haciendo moverse las estatuas ("Piertotum Locomotor~" Adoro las palabras en latín ^.^) y después dijo "siempre quise hacer ese hechizo~♪" O algo así xD Fue tan kawaii~ x3 x'DD También me gustó cuando los Snatchers estaban corriendo hacia el castillo y se desintegraron al intentar pasar por el escudo protector enorme que habían hecho los profes, se vio genial ºwº xDD Y tb me gustó cuando Voldemort destruyó el escudo *o* Hasta se trizó un poco la varita de saúco *__* Lololol, amé todos sus ataques de ira~ Incluído el de cuando un tipo le habló y lo mató sólo por haberle hablado o_e xDD Yappari suki na no~♪ xDD

(8) Algo que no me gustó fue que no pusieron bien explicada la historia de la Dama Gris =( Pero bueno, tampoco era taaan relevante saber todos los lugares por donde pasó la diadema n_ñ Además, como se saltaron casi tooooda la parte del pasado de Voldemort en la peli 6 (ಥ益ಥ), tampoco era tan conveniente que colocaran eso... No se habría podido explicar tan bien, quizá -_-

(9) El beso de Ron y Hermione fue distinto al libro... y muy abrupto... pero igual genial xD Mucha gente en el cine se puso a aplaudir en esa parte ´ω` Aaaah, y lo de Neville y Luna... Eso lo agregaron, pero igual me terminó gustando xD Fue como "aaah?? ._." y "LOL" al mismo tiempo xD

(10) La parte del Cuarto de Requerimientos y el fuego estuvo bien~ La diadema no estaba como estaba en el libro... Y Draco entró con Goyle y un tipo X en vez de Crabbe... Y el idiota al que se le ocurrió invocar el Fiendfyre fue Goyle y no Crabbe... Pero bueno, son detalles que noto pero de los que no me quejo xD

(11) De la batalla de Hogwarts... Me gustó la parte de Neville en el puente =D Y el patronus tsunámico de Aberforth *o* Eso sí, me hubiera gustado ver más batallas luminosas de hechizos geniales y sombras negras y blancas volando por todas partes, tipo la peli 5 *o* Y casi no se notó el regreso de Percy =/ Y las muertes tampoco... No es que me haya gustado que se murieran, pero hubiera sido más drámatico ver la muerte de Fred, por ejemplo... Aunque lo de Lavender y Fenrir Greyback no estuvo nada mal o.ô Lo que sí me gusto fue cuando enfocaron a Lupin y Tonks casi tomados de la mano, awww~ Me dio una pena... TwT Yo los amaba... Recuerdo el shock que me produjo leer esa parte en el libro, leí como mil veces la línea para asegurarme de que era verdad 8_8

(12) Aaaaaah, sisisisisi, casi lo olvidaba~ ADORÉ la parte en que Voldemort amplificaba su voz y le hablaba a los residentes de Hogwarts *___* Amé cuando la niñita chica se puso a gritar... Le dio como un efecto genial de peli de terror~♪Los susurros me matan~ Por eso adoro la forma de hablar de Snape, iyaa~n ≧ω≦ *corre en círculos* Em, bueno, volviendo al tema... u.u xDD

(13) Yyyyyyy... La parte de los recuerdos de Snape fue lo que más amé de toda la película TwT Era lo que más ansiosamente esperaba, y cumplió con mis expectativas *__* Fue lo más emotivo, la única parte que me tuvo derramando lágrimas de verdad durante varios minutos ♋ฺ‸♋ฺ Lo único malo fue que se sintió demasiado acelerada, pero bueno... La escena de cuando se conocieron cuando niños salió HERMOSA, de verdad hermosa... El lugar donde estaban, la florcita, la hojita, las tomas, las imágenes en general y la música... De ahí me dio un poquito de lata que no hubieran puesto más de su tiempo en Hogwarts, de como se pelearon y eso... Pero con las escenas de después se los perdoné todo... Cuando Snape va a la casa de los Potter luego de que fueron atacados y se encuentra con Lily muerta, la toma entre sus brazos y se pone a llorar mientras Harry está en la cuna mirando... Yo estaba esperando con muchísimas ansias ver la escena del libro de cuando Severus va a Grimmauld Place y se lleva una hoja de la carta de Lily y el pedazo de la foto donde aparecía ella, pero después de haber visto esa escena... me alegré de que lo hubieran cambiado y me dio lo mismo no ver la escena de la foto TwT De hecho, fue de las pocas escenas cambiadas que me gustaron xD Y bueno, también está la escena del Patronus que hace frente a Dumbledore y ese potente "Siempre" que me aprieta el corazón... ♋ฺ‸♋ฺ Quién no quisiera ser amada así, no sé cómo Lily no se quedó con él ´___` Pero bueno... si se hubiera quedado con él, las cosas habrían sido demasiado diferentes xD

Como he leído en varias partes por ahí, Alan Rickman se merece un Oscar y mucho más por haber interpretado tan acertada y emotivamente al personaje de Snape... Yo creo que todos los que vimos la película nos sentimos fuertemente conmovidos al ver su actuación (ノД`)・゜・。

(14) La escena en donde Ron y Hermione se encontraron a Harry cuando éste ya sabía lo que debía hacer... No sé, la sentí fuera de lugar... Como que ellos nunca hubieran reaccionado así, no lo habrían dejado ir de esa manera D= No tuvo la emoção que debió haber tenido si se hubieran encontrado... O sea, hello, Ron no le dijo nada a su mejor amigo?? WTF >_> Mejor lo hubieran dejado como estaba en el libro ¬¬

(15) La escena de la piedra de resurrección sí fue emocionante como esperaba... y mantuvieron bastante el diálogo del libro, por lo que recuerdo o.ô Bueno, no es una de las escenas que he leído diez mil veces y me las sé de memoria en todo caso xD Lo más cuático fue cuando Lily también dijo "Siempre"... Uwaaa, acababa de lograr parar de llorar y me hacen llorar de nuevo (ノω`)・゜・。

(16) La parte de la conversación de Dumbledore y Harry en King's Cross fue buena... Aunque creo que le faltaron un poco más de explicaciones sobre las cosas raras que hacía la varita de Harry y todo lo implicado en eso... Como eso de que cuando Voldemort reconstruyó su cuerpo usando la sangre de Harry transfirió un poquito de la protección de Lily a su propio cuerpo y que por eso Harry estaba atado a la vida mientras él viviera y eso... Debieron explicar mejor por qué fue que Voldemort terminó perdiendo y la asdf ಥ益ಥ Tampoco explicaron nada sobre las Reliquias de la Muerte ni de ser el amo de la Muerte ni NADA, y eso que es el título de la película ಥ益ಥ Y claro que también odié que no pusieran la historia de Albus, yo que tenía tantas ganas de verla en peli ಥ益ಥ Bueee, no se puede tener todo en esta vida TwT xDD

(17) Lo que no me empezó a gustar y que estuve reclamando bastante rato después de que hubiera terminado la película, fue desde que Voldemort llegó al castillo con sus mortífagos y Hagrid llevando a Harry en sus brazos. Bueno, el discurso de Neville sí me gustó, fue genial TwT Y también me gustó ver a Lucius, Narcissa y Draco huyendo... Fue como "aww, qué linda familia TwT" xDDD Pero me cargó que hicieran que Harry se revelara vivo allí en ese momento, le quitó mucha de la emoción que el libro tenía en esa parte ¬¬ Ver cómo todos seguían luchando aunque Harry ya no estaba... La batalla no fue como la esperaba =( Me faltó la sensación que tanto me emocionó cuando leí el libro, de ver la unión de todas las fuerzas posibles que estaban dispuestas a luchar... Todos los centauros y Grawp y los elfos dirigidos por Kreacher con el medallón de Regulus y los profesores y los alumnos y los ciudadanos de Hogsmeade y todos los personajes secundarios que hicieron su aporte y me sacaron lágrimas al leer TwT

Ah, y tampoco me gustó que Nagini se hiciera humo ¬¬ Y que se muriera mucho después de lo que debía, estuve esperando mucho rato que Neville la matara y nunca ocurría D= Por lo menos dejaron que él lo hiciera y no lo cambiaron por otra persona -.- xDD

Y para continuar mi crescendo de decepción y rabia (xD), cambiaron toda la parte de la batalla final... La escena del libro estaba demasiado genial, no sé para qué la cambiaron ಥ益ಥ Tenía que verse, cuando ya quedaban solamente Voldemort y Bellatrix, el duelo de ella contra Hermione, Luna y Ginny, y el de Voldemort con McGonagall, Kingsley y Slughorn, con todos en el Gran Salón mirando así "D=" xDD Y entonces llegaba super Molly a defender a Ginny ("Not my daughter, you BITCH!!", lololol, es genial esa frase, por lo menos eso lo dejaron xDD) y eso... La muerte de Bella no era así, me cargó cómo hicieron que se desintegrara en miles de challas ¬¬ No sé, hubiera sido más dramático ver su cadáver ahí tirado, tal como en el libro... Y que, tal como en el libro, Voldemort se hubiera enfurecido y hubiera sacado volando a sus tres oponentes y que ENTONCES Harry apareciera y ver a todo el público del Gran Salón hacer "DDD=" xDDD Pero NO, tenían que cambiarlo todo ¬¬ Hubiera sido muchísimo más emocionante tener a toda la gente mirando *___*

Y después la muerte de Voldemort... Fue super chanta!!! >_> Por varias razones xD Primero, porque no estaban todos los espectadores xD Segundo, porque casi no hablaron con Harry, y tenían muchísimas cosas importantes que decirse y que debieron salir en la peli -__- Tercero, porque ni siquiera se cachó qué hechizos estaban haciendo... Cuarto, OTRA VEZ LA EXPLOSIÓN DE CHALLAS, O SEA WTF -___- xDD ESO sí que tendría que haber sido como en el libro, que quedara su cadaver allí, tirado en el suelo sin vida, como para mostrar que hasta él era después de todo simplemente un ser humano, frágil como todos y que también debía morir. Uuuuugh, porque tienen que cambiar las cosas -__-

(18) Ya cerrando la película, me dejó una sensación extraña ver que nadie celebraba... ._. Y que Harry no arregló su varita antes de romper de la de Saúco ToT Y por último el epílogo, que ODIÉ cuando lo leí porque lo encontré demasiado Disney ¬¬ Es que en realidad no me gustan demasiado los finales felices... Prefiero los que son sólo "medio felices", que algo quede mal o imposible de arreglar, no sé n_ñ Pero en la peli como que lo vi de otra manera, hasta me emocioné cuando Harry le hablaba a Albus Severus de que no importaba en qué casa estuviera y de que su nombre había sido por dos geniales directores de Hogwarts TwT Awwww, fue tan lindo, al escucharlo hasta hicieron que me gustara el epílogo que tanto odié xDD

Y...... supongo que con eso termino ºwº xDD
No sé, quizá quería decir más cosas, pero ya me bloqueé y no me acuerdo n_ñ
Y debo decir que, a pesar de todo lo que me he quejado, AMÉ la película, tengo mil ganas de ir a verla de nuevo... Es en estos momentos cuando lamento no tener amigos que me acompañen TwT xDD

(LISTO, me desahogué xD
Y disculpen de nuevo por publicar ESTO en vez de seguir avanzando en lo que de verdad les interesa TwT)

Ah, y si por casualidad algún/a fan de Harry lee esto, que me cuente sus impresiones de la peli, me encantaría leerlas~! ♪