~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~


En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・


- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)


sábado, 1 de diciembre de 2012

[Descarga] Heart no Kuni no Alice (PC, 15+)

Título original: ハートの国のアリス ~Wonderful Wonder World~
Título traducido: Alice en el País de los Corazones ~Maravilloso Mundo de las Maravillas~
Compañía: QuinRose
Género: Juego otome, novela visual
Idioma: Japonés
Rating: 15+
Platforma: PC
Sistema operativo: Windows 98/Me/2000/XP, con versión de DirectX mayor a 8.1
Fecha de lanzamiento: 14 de Febrero de 2007

DESCARGAR TORRENT
Nota: Para poder descargar de torrents deben tener instalado este programa. Hagan click en el gran botón verde que dice "Descargar ahora" y cuando aparezca un cuadro de diálogo elijan "Ejecutar". Entonces quedará instalado el programa y podrán hacer click en el link de arriba para descargar el juego :3





♪♪ Historia ♪♪

Un juego de romance basado en "Alicia en el País de las Maravillas", pero con un ambiente muy diferente.

Alice es una heroína realista y nada soñadora, que además ha tenido malas experiencias en el amor. Un día es llevada en contra de su voluntad al peligroso País de los Corazones. Es un mundo como de cuento de hadas, pero allí lo único encantador son los edificios y la decoración. La casa del sombrerero es la base de la mafia, los empleados del parque de diversiones llevan consigo armas todo el tiempo; es un mundo muy violento.

Todos sus habitantes son peligrosos, por cualquier cosa se ponen violentos e intentan matarse unos a otros. Encima se está llevando a cabo una guerra civil donde combaten los tres sectores del país: La mansión del sombrerero, el castillo de corazones y el parque de diversiones.

Alice es obligada a beber una misteriosa poción que le impide volver a su mundo. Sin embargo, ella se convence de que todo es un sueño y disfruta de sus bizarros días en ese país.

¿En cuál de los sectores se quedará? ¿Cómo pasará su tiempo? ¿Podrá regresar a su mundo?
Y por sobre todo, ¿podrá Alice, que rechaza el romance más que ningún habitante de ese país, vivir una historia de amor?

"---¿Hasta cuándo pensarás en regresar?"




Como dije antes, los gráficos de la versión de PSP son mucho más bonitos que los de esta versión, pero por lo menos podrán jugar ·w·



♪♪ Tutorial de instalación ♪♪


1. Si todavía no lo han hecho, instalar el idioma japonés.

a) Windows XP: Ir a "Inicio>Panel de control>Configuración regional y de idioma". Ir a la pestaña de "Idioma" y marcar las dos casillas debajo de "Compatibilidad con idioma adicional". Hacer click en "Aceptar" y entonces comenzará la instalación de los archivos de idioma. Pedirá el CD de Windows, así que deben tenerlo c: Finalmente reiniciar el pc.

b) Windows 7: Acá encontré un tutorial para hacerlo, pero no lo puedo probar porque sólo tengo Windows XP ·w·

Si tampoco lo han hecho, deben instalar Applocale  (descarga desde aquí), que sirve para ejecutar programas japoneses sin tener que cambiar el idioma de todo en el pc a japonés c: La instalación de esto es fácil, es prácticamente hacer click en "siguiente, siguiente, siguiente" ·w·


2. Si todavía no lo han hecho, instalar Daemon Tools, el cual se descarga desde aquí. Puede que sea un poco complicado encontrar el link de descarga, así que les dejo una foto:



En la página hay otros links que NO son del Daemon Tools, así que cuidado xD

Éste es un programa para cargar imágenes de CD/DVD como si las tuvieras en un DVD de verdad sin tener que grabarlas en uno c: Para instalar se hace lo siguiente:

a) Elegir el idioma "Spanish (Español)".
b) Click en "Acepto" (nada lee estas cosas xD)
c) Elegir "Licencia gratuita" y luego "Siguiente".
d) Acá pueden quitar algunos accesos directos si quieren. Click en "Siguiente".
e) Para variar nos quieren meter programas que NO pedimos, así que elegimos "No deseo instalar agvgshbcjsn" y hacer click en "Siguiente" ¬¬
f) Otra porquería. Desmarcar la casilla que dice "Acepto sjbhcjabshcj..." y hacer click en "Siguiente" ¬¬
g) Tercera porquería. Elegir "No permitir sghcvashcbha..." y  hacer click en "Siguiente" ¬¬
h) Por fin se acaban los programas colados xD Acá elegir el directorio donde queremos instalar y hacer click en "Siguiente".
i) Esperar a que se termine de instalar el programa y luego reiniciar el pc ^o^


3. Ahora vamos a montar nuestra imagen de CD del juego. Los pasos a seguir son:

a) Abrir Daemon Tools desde el acceso directo del escritorio o desde su menú inicio
b) En la parte de abajo del programa habrá un ícono que dirá algo parecido a "(G:) Sin disco". Hacer click derecho en él y elegir "Montar".



c) Ir al directorio donde tienen los archivos que descargaron del torrent y elegir el primer disco del juego, llamado "Heart no Kuni no Alice Disc 1". Entonces va a aparecer una cosa horrible como ésta:


Cerrar eso haciendo click en la crucecita de la esquina, porque vamos a abrir el instalador de otra manera >_>


4. Ya podemos instalar el juego C:

Lo primero que hay que hacer es ir al Menú Inicio y abrir Microsoft Applocale. Elegir "Next" en la primera pantalla. Luego elegir "Add or remove programs" y click en "Next". En la siguiente pantalla, elegir la úuuultima opción del cuadro desplegable, la que dice "日本語" (japonés). Click en "Next" y luego click en "Finish".

Va a aparecer la típica pantalla para desinstalar programas. Hacer click en el ícono de "Agregar nuevos programas" que está a la izquierda.



Luego elegir el botón que dice "CD o disquete":



Como ya tenemos montada la imagen del disco, presionamos "Siguiente" de inmediato. El programa va a encontrar solo el archivo del instalador (en mi caso "G:\Install.exe"), así que ponemos "Finalizar". Ahora sí aparece en japonés, lo que significa que la instalación debería funcionar :3

Ahora voy a poner todo el proceso de instalación en imágenes :D






Ahora esperamos a que se instale... hasta que en un momento va a aparecer un mensaje pidiéndonos que coloquemos el CD2.


Antes de hacer click en cualquier cosa del mensaje (no hacer click en ninguno de los botones todavía!!), vamos a la ventana que tenemos abierta del Daemon Tools y hacemos click derecho en el ícono con la coronita llamado "(G:)ALICE1" y elegimos "Montar", igual que la otra vez. E igual que la otra vez, vamos al directorio donde tenemos los archivos descargados del torrent y elegimos el disco 2, que se llama "Heart no Kuni no Alice Disc 2". Esperamos a que se monte la imagen y, cuando esté lista, ahora sí presionamos "OK" en el instalador del juego que dejamos en espera :3

Esperamos que el instalador copie los archivos, los revise, cree accesos directos... y cuando termine de hacer todo, hacemos click en el único botón que hay, que dice "閉じる(C)".

Con eso está lista la instalación :D


5. Por último, vamos a crear un acceso directo para ejecutar el juego a través del Applocale, para que podamos ver bien los caracteres C:

a) Lo primero es ir al Menú Inicio y abrir el Applocale. Hacer click en "Next".
b) En la siguiente pantalla, elegir "Launch an application" y hacer click en el botón "Browse".
c) Ir al directorio donde instalamos el juego (por defecto "C:\Archivos de programa\ハートの国のアリス~ Wonderful Wonder World") y elegimos el archivo "AliceInHeart.exe". Click en "Abrir" y luego en "Next".
d) Acá hay que elegir el idioma con que queremos ejecutar. Casi siempre lo detecta solo, pero en caso de que no, elegir la úuuultima opción del cuadro, que dice "日本語". Click en "Next".
e) En esta pantalla vamos a crear un acceso directo para poder abrir el juego siempre con el Applocale sin tener que hacer todos estos pasos de nuevo. Marcar la casilla "Create a shortcut sgcvhasgcsbs", y en el cuadro donde "Link description" ponerle un nombre al acceso directo-- Puedes dejarle el nombre por defecto si quieres c:
f) Hacer click en "Finish" y el juego se ejecutará :D

Todos estos pasos se realizan UNA SOLA VEZ-- A partir de ahora, cada vez que queramos jugar, vamos al Menú Inicio -> Programas -> Microsoft Applocale --> AliceInHeart, y el juego correrá en japonés hermoso~

Si quieres, puedes poner ese acceso directo del Applocale en tu escritorio para que sea más cómodo: Ir al Menú Inicio -> Programas -> Microsoft Applocale -> hacer click derecho en "AliceInHeart" -> elegir "Enviar a..." -> elegir "Escritorio" -> y ya está :D


Con esto termina el tutorial, espero que les haya sido útil =w=