~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~


En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・


- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)


domingo, 14 de octubre de 2012

~Instalación de Ijiwaru My Master~

Los pasos a seguir son los siguientes:
(Ahora hice un tutorial muuuuuuy detallado para que nadie se quede con dudas ·w·)


Para las personas que no tienen el juego instalado en su pc:

(1) Descargar el instalador del juego y el parche para traducirlo al español:
Desde ahora les voy a dejar dos opciones para descargar:

a) DESCARGA IMM a través de TORRENT
(Contiene el instalador y el parche para traducir al español)

Para poder descargar de torrent debes tener instalado este programa, llamado uTorrent (en realidad hay otros, pero es el que más me gusta n_ñ). Haz click en el gran botón verde que dice "Descargar ahora" y cuando aparezca un cuadro de diálogo elige "Ejecutar". Entonces quedará instalado el programa y podrás hacer click en el link de arriba para descargar el juego :3

b) DESCARGA DIRECTA DE IMM :D

Instalador: Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6Parte 7
Parche de traducción (sólo rutas de Ryuka, Leon y Eins): Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4
(La contraseña de ambos sets de archivos es "Ichigo_no_Kokoro")

Luego de haber descargado todo deberían tener lo siguiente:

- "IMMsetup.rar" (dividido en 7 partes y llamado "setup.rar" si usaron descarga directa): Éste es un archivo comprimido que contiene el instalador del juego. Trae la introducción del juego y la ruta de Ryuka traducidas al español. Cuando termine de traducir todas las rutas voy a crear un nuevo instalador que contenga todas las traducciones para que no tengan que estar instalando parches ni nada más aparte de esto c:

- "Parche IMM v1.3.rar" (dividido en 4 partes y llamado "[Ichigo no Prism]Parche_v1.3.rar" si usaron descarga directa): Éste es un archivo comprimido que contiene el parche para traducir al español las demás rutas. HASTA AHORA SÓLO INCLUYE LA TRADUCCIÓN DE LAS RUTAS DE LEON Y EINS, Y DE LA PARTE COMÚN DELTA-EVANS, así que no se sorprendan si les empiezan a aparecer letras en japonés o símbolos raros en otras rutas.

- En el torrent viene además el archivo "Instrucciones de instalación.txt", en el que simplemente viene un link a este post, para que la gente que ha descargado el juego de otros sitios llegue hasta aquí c:



 Cuando termines de descargar deberías tener algo como esto. Fíjate en que el tamaño de cada archivo sea el correcto, para asegurarte de que hayas descargado bien.


(2) Descomprimir los archivos: Al descomprimir ambos archivos comprimidos, tendrás un archivo llamado "IMMsetup.exe", y una carpeta llamada "Parche IMM v1.3"~

Explicación para l@s que no saben descomprimir: Primero que nada debes tener instalado el programa WinRAR. Creo que la instalación es fácil, sólo hay que poner "siguiente, siguiente, siguiente" xD Una vez que lo tengas instalado, haz click con el botón derecho del ratón en un archivo comprimido de los que descargaste en el paso anterior y elige "Extraer aquí". Haz eso con los dos archivos rar que venían en el torrent. Entonces, deberías tener algo como esto:


Deberías tener: Un archivo llamado "IMMsetup.exe" y  una carpeta llamada "Parche IMM v1.3"~



(3) Ejecutar el instalador: Haz doble click en "IMMsetup" y el instalador copiará todo lo necesario en tu disco duro. Sólo basta con hacer click en siguiente, siguiente, siguiente xD A veces se demora un poco en copiar los archivos y parece que se hubiera pegado, pero si le tienes paciencia en un rato acabará de copiar xD


(4) Traducir el juego al español: Ahora entra a la carpeta "Parche IMM v1.3", la cual tendrá dos carpetas adentro: una llamada "Carpeta de juego" y otra llamada "Para arreglar la fuente".

Ahora, entra a la carpeta "Carpeta de juego", selecciona todo el contenido, haz click con el botón derecho del mouse en cualquiera de los archivos seleccionados y elige "Copiar" (también se puede copiar presionando Ctrl + C).


Luego vamos a pegar todo esto en la carpeta donde tienes instalado IMM, la cual debería ser "C:\Archivos de programa\Ichigo no Kokoro Translations\Ijiwaru My Master" si instalaste con el instalador (o sea, siguiendo los pasos anteriores de este tutorial). Ve a esa carpeta, haz click con el botón derecho en cualquier lugar de la carpeta y elige "Pegar" (también se puede pegar presionando Ctrl + V). Cuando te pregunten si deseas reemplazar, elige "Sí a todo".

Nota: Si no logras encontrar la carpeta donde tienes instalado el juego, prueba lo siguiente: Si cuando instalaste IMM se te creó un acceso directo en el escritorio o en el menú inicio, hazle click derecho y elige "Propiedades". En la pestaña "Acceso directo", en el campo que se llama "Destino" tiene que decir la ruta donde está instalado tu IMM. Ve a esa carpeta y pega los archivos del parche allí.





(5) Ejecutar el juego: Entonces debería estar listo y funcionando~ Puedes hacer doble click sobre el ícono "mymaster" de esta misma carpeta, o sobre el ícono de Ijiwaru My Master que se habrá creado en tu escritorio y podrás comprobar cómo el juego funciona y se ve en español *o*


De ahora en adelante, cuando vaya terminando las rutas, solamente tendrán que bajar los nuevos parches que vaya subiendo... y será todo, nada de millones de pasos complicados xD


-FIN DEL TUTORIAL DE INSTALACIÓN-


NOTA - Problemas con los textos: Si por algún motivo te llegaran a salir símbolos raros o te pase que no puedas ver los textos, ve a la carpeta "IMM Parche v1.3" y luego a la carpeta "Para arreglar la fuente" que está dentro de ésa. Copia la fuente "SNsanafonkaku" que hay allí, y pégala en "C:\Windows\Fonts" (Si cuando la pegues te dice que ya está instalada o algo así, no te preocupes, sólo ignóralo y continúa con el siguiente paso xD). Luego vuelve a la carpeta "Para arreglar la fuente" y haz doble click sobre el archivo "immfont". Te preguntará si quieres agregar la información al registro. Elige "Sí".



Con eso ya deberías ver los textos en español :D


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Para las personas que ya tienen el juego instalado:

Para parchar el juego y cambiar el texto de los diálogos y de la interfaz al español, puedes descargar el siguiente parche:

Parche de traducción (sólo rutas de Ryuka, Leon y Eins): Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4

(Si sólo quieres ver los textos de los diálogos traducidos y no te interesa que los menús no estén en español, puedes descargar este archivo. Pesa poco menos de 1 mb y su contraseña para descomprimirlo es "Ichigo_no_Kokoro".)

Lo único que tienes que hacer es descomprimir el archivo "[Ichigo no Prism]Parche IMMv1.3.rar" que descargaste, copiar lo que está en la carpeta "Carpeta de juego" y pegarlo en tu carpeta de juego, la cual es por defecto "C:\Archivos de programa\Ichigo no Kokoro Translations\Ijiwaru My Master" si instalaste con el instalador, o "C:\Archivos de programa\Will\いじわるMyMaster" si instalaste desde el DVD original o una ISO de éste. Cuando pregunte si quieres reemplazar los archivos ya existentes, elige "Sí a todo".

(Para instrucciones más detalladas de cómo instalar el parche, revisa el punto número 4 de la sección anterior "Para las personas que ya tienen instalado el juego en su pc"-- No quiero escribir todo dos veces, se vería feo xD)

OJO, ese rar sólo contiene los archivos necesarios para cambiar los textos y la interfaz gráfica al español, ¡para que funcione DEBES TENER INSTALADO YA EL JUEGO!

NOTA: Si luego de instalar el parche todavía les siguen saliendo símbolos raros, revisen la sección "NOTA - Problemas con los textos" de la sección de arriba. Según los comentarios que han dejado algunas chicas, en última instancia con eso se soluciona~


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Solución de posibles problemas:

Si tienes cualquier problema, en primer lugar revisa esta lista de preguntas frecuentes con sus respuestas. Si tu pregunta no está ahí, puedes dejar un comentario en esa misma entrada y trataré de ayudarte~

viernes, 12 de octubre de 2012

Señales de vida ºwº

Hola ºwº
Después de varios meses, escribo para dar por lo menos señales de vida ·w·
Resulta que este semestre (que empezó a comienzos de Agosto, después de mis vacaciones de invierno) he tomado mi primera práctica profesional, lo cual me ha tenido muy ocupada porque tengo que estar tres días de la semana enteros en el laboratorio y los otros dos días tengo clases... Y la verdad es que no me dan ganas de ponerme a mirar numeritos enanos en mi tiempo libre-- Encima he caído en cama ya dos veces en este tiempo, ahora tengo un resfriado que no se me quiere pasar TwT Así que, como imaginarán, no he podido traducir nada de la ruta de Delta (sólo unos tres o cuatro archivos), por eso no había escrito n_ñ Esta vez lo hago solamente para que no se preocupen, que no he muerto ni abandonado el proyecto ni nada... Sólo tendrá que quedar en stand-by por un tiempo, por lo menos hasta que acabe con mi práctica, que será con suerte a fines de diciembre, si los experimentos salen bien ·w·

(La mala noticia es que el próximo año me toca hacer mi tesis y no sé qué sea del proyecto de IMM con todo eso... Ya veremos =w=)

Otra cosa...
Me di cuenta de que algunos de los enlaces para descargar el instalador del juego ya no funcionan porque llegaron al límite de descargas (6000, wow!! Muchas gracias :D), así que los estoy descargando desde mi cuenta de MediaFire y los voy a volver a subir en un rato. Les aviso para que no desesperen, que ya había un par de personas que postearon mensajes avisando xD Gracias en todo caso =')

Y otra cosa...
Ya no voy a responder más comentarios de personas pidiendo ayuda con problemas para descomprimir el juego... Aunque suene odioso, si no saben descomprimir, busquen en Google >_> He repetido 3000 veces que los archivos NO están malos, y si están escribiendo bien la contraseña y tienen todos sus programas cerrados (o sea, la memoria del pc más o menos libre), debería funcionarles como a todos los montones de chicas que ya lo han logrado -.- Si hacen todo eso y aún tienen problemas, pídanle ayuda a algún amigo o familiar que pueda mirar directamente su pc, ya que quizá tengan algún virus o algún otro problema que yo NO puedo ayudarles a resolver-- Si estuviera a su lado ahí, sería otra cosa, pero lamentablemente no puedo hacer nada -.-

En fin, sólo venía a decir que no he abandonado el proyecto (ni el de IMM ni el de Diamond Heart), sólo que avanzo muy leeeeeento, sólo en los momentos en que coincide que no tenga trabajo ni dolor de cabeza ni demasiado sueño =w=

Hasta luego, sólo espero que no me manden bombas a mi casa por estar demorando tanto :')