~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~


En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・


- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)


miércoles, 8 de mayo de 2013

[Descarga] Under the Moon (PC, 18+)

Decidí que a partir de ahora voy a empezar a subir más descargas de juegos otome c: Así que si quieren algún juego en especial, pueden comentar por aquí y trataré de conseguirlo y subirlo :D

Pensé que sería bueno comenzar con Under the Moon porque lo han pedido mucho~





Título original: Under the Moon
Título traducido: Bajo la Luna
Compañía: Sugar Beans
Género: Juego otome, novela visual
Idioma: Japonés
Rating: 18+
Plataforma: PC
Sistema operativo: Windows 98/Me/2000/XP, con versión de DirectX mayor a 8.1
Fecha de lanzamiento: 15 de Diciembre de 2006




♪♪ Descargar Under the Moon ♪♪







♪♪ Historia ♪♪

Ashe, la hija del Maou (rey de los demonios), que jamás ha salido de su castillo, es una chica de naturaleza inocente, algo poco común en el Makai (mundo de los demonios). Como no ha tenido mucho contacto con hombres, aún no se ha enamorado.

La familia del actual Maou ha tenido ese puesto por generaciones, pero su única hija, Ashe, no tiene el poder mágico suficiente y no está capacitada para heredar el puesto. El poder del actual Maou se está debilitando, por lo que muy pronto se deberá realizar el cambio de mando; de lo contrario, el orden del mundo se verá alterado.

Entonces, se informa que ya han sido elegidos los candidatos para ser el siguiente Maou.

Justo en ese momento, un grupo con intenciones de apoderarse del puesto del Maou ataca el castillo, por lo que Ashe se ve obligada a huir junto con su tsukaima (algo así como un familiar) de tipo Cait Sith, llamado Kyle. Mientras huye por el bosque, acaba cayendo por el agujero que lleva al mundo de los humanos.

En cuando llega a ese mundo, se da cuenta de que ha perdido sus poderes mágicos.

Cuando Kyle comienza a seguir un aroma a magia que percibe, se encuentra con los elegidos como candidatos para ser el siguiente Maou, unos hermanos gemelos llamados Leni y Seizh, que justamente están viviendo en el mundo humano.

Por el bien de su mundo, por el bien de su padre, Ashe intenta día a día convencer a alguno de que se convierta en el siguiente Maou. Ella quiere que regresen al Makai, pero ninguno de los dos está interesado en el puesto del Maou, lo cual la decepciona mucho.

Para colmo, en el mundo de los humanos ha comenzado la "cacería de demonios", por lo cual el portal hacia el Makai ha sido sellado, dejándola sin poder regresar a casa. Así que no le queda más que alojarse junto con Kyle en la casa de los gemelos hasta que el portal se abra. Pero al parecer estos gemelos tienen un secreto...

¿Lo que le espera al final será una tierna historia de amor, o quizá una relación basada simplemente en el deseo--?






"Porque el amor y el deseo siempre están uno junto al otro--." (me encanta esta frase *-*)




♪♪ Tutorial de instalación ♪♪


1. Si todavía no lo han hecho, instalar el idioma japonés.

a) Windows XP: Ir a "Inicio>Panel de control>Configuración regional y de idioma". Ir a la pestaña de "Idioma" y marcar las dos casillas debajo de "Compatibilidad con idioma adicional". Hacer click en "Aceptar" y entonces comenzará la instalación de los archivos de idioma. Pedirá el CD de Windows, así que deben tenerlo c: Finalmente reiniciar el pc.

b) Windows 7: Acá encontré un tutorial para hacerlo, pero no lo puedo probar porque sólo tengo Windows XP ·w·

Si tampoco lo han hecho, deben instalar Applocale. Pueden descargarlo desde aquí para Windows XP, o seguir los pasos de este tutorial si tienen Windows 7 (contribución de Sandra Bernal-- ¡Muchas gracias!). Esta aplicación sirve para ejecutar programas japoneses sin tener que cambiar el idioma de todo en el pc a japonés c: La instalación de esto es fácil, es prácticamente hacer click en "siguiente, siguiente, siguiente" ·w·


2. Si todavía no lo han hecho, instalar Daemon Tools, el cual se descarga desde aquí. Puede que sea un poco complicado encontrar el link de descarga, así que les dejo una foto:




Éste es un programa para cargar imágenes de CD/DVD como si las tuvieras en un DVD de verdad sin tener que grabarlas en uno c: Para instalar se hace lo siguiente:

a) Elegir el idioma "Spanish (Español)".
b) Click en "Acepto" (nada lee estas cosas xD)
c) Elegir "Licencia gratuita" y luego "Siguiente".
d) Acá pueden quitar algunos accesos directos si quieren. Click en "Siguiente".
e) Para variar nos quieren meter programas que NO pedimos, así que elegimos "No deseo instalar agvgshbcjsn" y hacer click en "Siguiente" ¬¬
f) Otra porquería. Desmarcar la casilla que dice "Acepto sjbhcjabshcj..." y hacer click en "Siguiente" ¬¬
g) Tercera porquería. Elegir "No permitir sghcvashcbha..." y  hacer click en "Siguiente" ¬¬
h) Por fin se acaban los programas colados xD Acá elegir el directorio donde queremos instalar y hacer click en "Siguiente".
i) Esperar a que se termine de instalar el programa y luego reiniciar el pc ^o^


3. Descomprimir el disco del juego desde las 8 partes que descargaron.

Explicación para l@s que no saben descomprimir: Primero que nada debes tener instalado el programa WinRAR. Creo que la instalación es fácil, sólo hay que poner "siguiente, siguiente, siguiente" xD Una vez que lo tengas instalado, haz click con el botón derecho del ratón en un archivo comprimido de los que descargaste en el paso anterior y elige "Extraer aquí". No es necesario hacerlo con cada una de las partes, sólo haciéndolo con una se descomprime el contenido de todas.


4. Ahora vamos a montar nuestra imagen de CD del juego. Los pasos a seguir son:

a) Abrir Daemon Tools desde el acceso directo del escritorio o desde su menú inicio
b) En la parte de abajo del programa habrá un ícono que dirá algo parecido a "(G:) Sin disco". Hacer click derecho en él y elegir "Montar".



c) Ir al directorio donde tienen los archivos que descargaron y elegir el disco del juego, llamado "UMOONDISC1.iso" o "Under the Moon.iso" (ya no recuerdo si le cambié el nombre o no antes de subirlo xD). Entonces va a aparecer algo como esto:


Cerrar eso haciendo click en la crucecita de la esquina, porque vamos a abrir el instalador de otra manera >_>


5. Vamos a instalar el juego C:

Lo primero que hay que hacer es ir al Menú Inicio y abrir Microsoft Applocale. Elegir "Next" en la primera pantalla. Luego elegir "Add or remove programs" y click en "Next". En la siguiente pantalla, elegir la úuuultima opción del cuadro desplegable, la que dice "日本語" (japonés). Click en "Next" y luego click en "Finish".

Va a aparecer la típica pantalla para desinstalar programas. Hacer click en el ícono de "Agregar nuevos programas" que está a la izquierda.



Luego elegir el botón que dice "CD o disquete":



Como ya tenemos montada la imagen del disco, presionamos "Siguiente" de inmediato. Ahora tenemos que elegir el instalador del juego, para lo cual hacemos click en el botón "Examinar...". Luego en el cuadro que aparece elegir "Todos los archivos" en el apartado de "Tipo". Ahora hacer doble click en "AutoRun.exe", con un pequeño ícono de luna creciente amarilla con "UTM" escrito en azul encima. Por último, hacer click en "Finalizar". Aquí les dejo una imagen de ejemplo de todos estos pasos:



Nota: Si no encuentras eso de "Agregar nuevos programas" en tu pc, podrías intentar abrir con el Applocale directamente el "AutoRun.exe" que está en el disco de UTM.

En vez de hacer todo lo que acabo de mencionar en el paso 5, ve a "Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Applocale -> Applocale". Elige el círculo que dice "Launch an application" y luego haz click en el botón "Browse...". Ve a la unidad virtual en que el Daemon Tools te montó la imagen de UTM (generalmente es F:\ o G:\) y luego haz doble click sobre "Autorun.exe", el del ícono de la lunita con "UTM" encima. Esta foto del paso 5 te puede servir para guiarte. Una vez que hayas hecho eso, puedes seguir con lo que viene a continuación.



Ahora va a aparecer de nuevo la misma pantalla que de Under the Moon que les había aparecido antes, pero ahora sí podemos usarla. Vamos a hacer click donde dice "Install".




En esta parte podemos cambiar la ruta de instalación del juego (aunque sugiero dejar la que viene por defecto), elegir si queremos acceso directo en el escritorio y también si queremos instalar todos los archivos del juego o sólo algunos para ahorrar espacio (en este último caso deberemos tener siempre el DVD o la ISO montada para poder jugar). Aceptamos y esperamos a que el instalador copie los archivos necesarios. Una vez esté listo, aceptamos el mensaje que aparece y luego volveremos a la pantalla de la foto de arriba.

Para asegurarnos de que el juego funcione bien, vamos a instalar también DirectX, así que elegimos "DirectX setup". Esta instalación es fácil, sólo "siguiente, siguiente, siguiente" c: Una vez termine, reiniciamos el pc como nos piden.


6. Por último, tenemos que parchar el juego para que no nos pida el DVD o la ISO cada vez que ejecutemos el juego. Tenemos dos maneras para hacerlo, una para Windows XP y otra para Windows 7:

a) Windows XP: Deben descargar este parche No-DVD y abrirlo con el Applocale. Así que iremos a "Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Applocale -> Applocale". Elegimos el círculo que dice "Launch an application" y luego hacemos click en el botón "Browse...". Vamos al lugar donde guardamos el parche No-DVD y le hacemos doble click.




Ahora se ejecutará el parche No-DVD. Para parchar Under the Moon, vamos a la ruta donde lo instalamos, la cual es por defecto "C:\Archivos de programa\Will\アンダーザムーン". Hacemos doble click en "utmoon.exe" y ya está :D




b) Windows 7: En este Windows es mucho más fácil que en XP~ Solamente tienen que bajar este archivo y descomprimirlo, con lo cual tendrán una carpeta llamada "[NoDVD & Windows7起動 Patch] Under The Moon" con un archivo llamado "utmoon.exe" adentro de ella. Tienen que cortar ese archivo (click derecho sobre el archivo, elegir "Copiar") y pegarlo en su carpeta de juego (ir a la carpeta donde está instalado el juego, la cual es por defecto "C:\Archivos de programa\Will\アンダーザムーン ", hacer click derecho sobre cualquier espacio en blanco en la carpeta y elegir "Pegar" del menú que aparece). Cuando les pregunte si quieren reemplazar, elijan "Sí". Y listo :D


7. Ahora podemos jugar Under the Moon, para lo cual debemos abrirlo con el Applocale y crear un acceso directo para abrirlo desde el escritorio a partir de ahora. Abrimos el Applocale igual como hicimos con el parche No-DVD. Vamos a "Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Applocale -> Applocale". Elegimos el círculo que dice "Launch an application" y luego hacemos click en el botón "Browse...". Vamos al lugar donde instalamos el juego y hacemos doble click sobre "utmoon.exe". Hacemos click en "Next", luego nos aseguramos de que esté elegido el idioma japonés y luego otra vez click en "Next". En la siguiente pantalla, esta vez marcamos la casilla "Create a shortcut to always run this application with Applocale", y le ponemos un nombre a nuestro acceso directo donde dice "Link description". Luego hacemos click en "Finish" y el juego se ejecutará :D




Para crear un acceso directo en el escritorio que siempre nos abra el juego con Applocale, vamos a  "Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Applocale" y hacemos click derecho sobre el acceso a Under the Moon que creamos. Luego elegimos "Enviar a... -> Escritorio (crear acceso directo)" y listo x3


Y eso es todo, espero que les haya servido mi tutorial :D

.