~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~


En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・


- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)


jueves, 13 de junio de 2013

[Descarga] Akazukin to Mayoi no Mori (PC, 18+)

Título original: Akazukin to Mayoi no Mori
Título traducido: Caperucita Roja y el Bosque de la Perdición
Compañía: Calamelia Torte
Género: Juego otome, novela visual
Idioma: Japonés
Rating: 18+
Plataforma: PC
Sistema operativo: Windows XP/Vista/7, con versión de DirectX mayor a 9.0c
Fecha de lanzamiento: 20 de Mayo de 2011




♪♪ Descargar Akazukin to Mayoi no Mori ♪♪

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4
Parte 5  ♥ Parte 6  ♥ Parte 7  ♥ Parte 8 

Contraseña: "Ichigo_no_Kokoro"




♪♪ Historia ♪♪


Pan recién horneado y queso, manzanas rojas y vino tinto. Entregándome una cesta con ese contenido, mamá dijo: "Llévale estas cosas a tu tío." Asentí obedientemente y, tomando un mapa que mamá dibujó para mí, salí de casa.

Pero yo lo sabía. Yo no tengo ningún tío.
Lo que estaba marcado en el mapa era aquel lugar al cual ningún aldeano osa acercarse, el peligroso "bosque de la perdición".


Entonces lo supe.
Mi mamá pensaba que yo, que no tengo ninguna conexión de sangre con ella, era un estorbo---.

Tal como ella deseaba, decidí morir. De una manera llamativa y maravillosa, una que mamá jamás pudiera imitar. Entonces le pedí a un lobo que encontré mientras vagaba por el bosque: ---"Por favor, cómeme." Mamá jamás se atrevería a morir siendo devorada por un lobo, ¿verdad?

Pero él no quiso comerme. El lobo dijo que no sería delicioso comerme, ya que todavía no soy completamente adulta. Como no tenía a dónde ir, acabé alojándome en la casa del lobo. Para que el lobo me cuide hasta que logre convertirme en una verdadera adulta... Hasta el día en que el lobo decida "comerme"---.







¿Qué es "Akazukin to mayoi no mori"?

En él tomas el lugar de Tiana, una chica que se perdió en el bosque y que vive con un lobo que trabaja protegiendo a los habitantes del bosque. Además del lobo viven varios otros personajes en el bosque, con los cuales podrás interactuar. Dependiendo de con quiénes te encuentres y de qué conversen, tu futuro con ellos cambiará.

Sin embargo, algunos de esos personajes tienen la intención de "comerte", así que debes tener cuidado. Debido a cierto motivo, ellos no pueden decirte sus nombres, pero si logras forjar una relación de amor con ellos, puede que te lo digan a escondidas.


Según cómo vayas desarrollando la historia, podrás enterarte de los secretos que el bosque oculta.
¿Por qué lo llaman "el bosque de la perdición"?
¿Por qué la gente no puede pronunciar su nombre?
¿Por qué Tiana es la única que puede pronunciar su nombre sin ninguna consecuencia...?

¿Disfrutarás sin problemas de la historia de amor de Tiana con alguno de los personajes? ¿O irás más allá y descubrirás los misterios que yacen en el bosque?
Todo depende de ti.




♪♪ Tutorial de instalación ♪♪


1. Si todavía no lo han hecho, instalar el idioma japonés.

a) Windows XP: Ir a "Inicio>Panel de control>Configuración regional y de idioma". Ir a la pestaña de "Idioma" y marcar las dos casillas debajo de "Compatibilidad con idioma adicional". Hacer click en "Aceptar" y entonces comenzará la instalación de los archivos de idioma. Pedirá el CD de Windows, así que deben tenerlo c: Finalmente reiniciar el pc.

b) Windows 7: Acá encontré un tutorial para hacerlo, pero no lo puedo probar porque sólo tengo Windows XP ·w·

Si tampoco lo han hecho, deben instalar Applocale. Pueden descargarlo desde aquí para Windows XP, o seguir los pasos de este tutorial si tienen Windows 7 (contribución de Sandra Bernal-- ¡Muchas gracias!). Esta aplicación sirve para ejecutar programas japoneses sin tener que cambiar el idioma de todo en el pc a japonés c: La instalación de esto es fácil, es prácticamente hacer click en "siguiente, siguiente, siguiente" ·w·




2. Si todavía no lo han hecho, instalar Daemon Tools, el cual se descarga desde aquí. Puede que sea un poco complicado encontrar el link de descarga, así que les dejo una foto:




Éste es un programa para cargar imágenes de CD/DVD como si las tuvieras en un DVD de verdad sin tener que grabarlas en uno c: Para instalar se hace lo siguiente:

a) Elegir el idioma "Spanish (Español)".
b) Click en "Acepto" (nada lee estas cosas xD)
c) Elegir "Licencia gratuita" y luego "Siguiente".
d) Acá pueden quitar algunos accesos directos si quieren. Click en "Siguiente".
e) Para variar nos quieren meter programas que NO pedimos, así que elegimos "No deseo instalar agvgshbcjsn" y hacer click en "Siguiente" ¬¬
f) Otra porquería. Desmarcar la casilla que dice "Acepto sjbhcjabshcj..." y hacer click en "Siguiente" ¬¬
g) Tercera porquería. Elegir "No permitir sghcvashcbha..." y  hacer click en "Siguiente" ¬¬
h) Por fin se acaban los programas colados xD Acá elegir el directorio donde queremos instalar y hacer click en "Siguiente".
i) Esperar a que se termine de instalar el programa y luego reiniciar el pc ^o^


3. Descomprimir el disco del juego desde las 8 partes que descargaron.

Explicación para l@s que no saben descomprimir: Primero que nada debes tener instalado el programa WinRAR. Creo que la instalación es fácil, sólo hay que poner "siguiente, siguiente, siguiente" xD Una vez que lo tengas instalado, haz click con el botón derecho del ratón en un archivo comprimido de los que descargaste en el paso anterior y elige "Extraer aquí". No es necesario hacerlo con cada una de las partes, sólo haciéndolo con una se descomprime el contenido de todas.


4. Ahora vamos a montar nuestra imagen de CD del juego. Los pasos a seguir son:

a) Abrir Daemon Tools desde el acceso directo del escritorio o desde su menú inicio
b) En la parte de abajo del programa habrá un ícono que dirá algo parecido a "(G:) Sin disco". Hacer click derecho en él y elegir "Montar".



c) Ir al directorio donde tienen los archivos que descargaron y elegir el disco del juego, llamado "Akazukin to mayoi no mori.iso". Entonces va a aparecer una ventana con unos botones con símbolos feos xD Cerrar eso haciendo click en la crucecita de la esquina, porque vamos a abrir el instalador de otra manera >_>


5. Vamos a instalar el juego C:

Lo primero que hay que hacer es ir al Menú Inicio y abrir Microsoft Applocale. Elegir "Next" en la primera pantalla. Luego elegir "Add or remove programs" y click en "Next". En la siguiente pantalla, elegir la úuuultima opción del cuadro desplegable, la que dice "日本語" (japonés). Click en "Next" y luego click en "Finish".

Va a aparecer la típica pantalla para desinstalar programas. Hacer click en el ícono de "Agregar nuevos programas" que está a la izquierda.



Luego elegir el botón que dice "CD o disquete":



Como ya tenemos montada la imagen del disco, presionamos "Siguiente" de inmediato. Ahora tenemos que elegir el instalador del juego, para lo cual hacemos click en el botón "Examinar...". Ahora hacer doble click en "Setup.exe". Por último, hacer click en "Finalizar".

Nota: Si no encuentras eso de "Agregar nuevos programas" en tu pc, podrías intentar abrir con el Applocale directamente el "Setup.exe" que está en el disco de Akazukin to Mayoi no Mori.

En vez de hacer todo lo que acabo de mencionar en el paso 5, ve a "Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Applocale -> Applocale". Elige el círculo que dice "Launch an application" y luego haz click en el botón "Browse...". Ve a la unidad virtual en que el Daemon Tools te montó la imagen de Akazukin (generalmente es F:\ o G:\) y luego haz doble click sobre "Setup.exe". Una vez que hayas hecho eso, puedes seguir con lo que viene a continuación.




Ahora va a aparecer la pantalla de la foto de arriba, que es el instalador del juego. Vamos a hacer click donde dice "次へ (N)" ("Siguiente"). Luego va a aparecer el típico mensaje de términos y condiciones que nadie lee xD Nuevamente hacemos click donde dice "次へ (N)" ("Siguiente").



Aquí podemos cambiar la ruta de instalación del juego (aunque sugiero dejar la que viene por defecto). Hacer click en "次へ (N)" ("Siguiente"). En la siguiente pantalla podemos elegir dónde queremos que se almacenen los juegos guardados-- Lo que guardamos en el juego cuando hacemos "save", no los archivos del juego ·w· También sugiero dejar la ruta por defecto (en la misma carpeta de instalación del juego), así que hacer click en "次へ (N)" ("Siguiente").

En la siguiente pantalla podemos elegir si queremos que se creen accesos directos en el menú inicio (primera casilla) y en el escritorio (segunda casilla). Una vez marcamos los que queremos, hacemos click en  "インストール" ("Instalar") y esperamos a que el instalador copie los archivos necesarios. Una vez esté listo, hacemos click en "閉じる (C)" ("Cerrar").


6. Para que el juego funcione, necesitamos tener instalada la última versión de DirectX para nuestro sistema operativo. Para Windows XP es el 9.0c, el cual se puede descargar desde aquí. Windows 7 y 8 ya vienen con DirectX 11, así que no necesitamos instalar nada en esos casos c:


7. Si tenemos Windows 8, debemos parchar el juego para que no aparezcan errores. Para eso, tenemos que bajar este archivo y descomprimirlo, con lo cual tendremos un archivo llamado "akazukin_patch_v1_01.exe".

Vamos a "Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Applocale -> Applocale". Elegimos el círculo que dice "Launch an application" y luego hacemos click en el botón "Browse...". Vamos a donde sea que hayamos descomprimido el parche y hacemos doble click sobre él. Luego hacemos click en "Next". Donde dice "Language of the application" elegimos "日本語" (el del final de la lista) y hacemos click en "Next" y luego en "Finish".

Aparecerá la pantalla de instalación del parche. Hacemos click en "次へ (N)" ("Siguiente") y de nuevo en  "次へ (N)" ("Siguiente") en la pantalla siguiente. Elegimos la ruta donde instalamos ya nuestro juego y hacemos click en "インストール" ("Instalar")-- Si cuando instalamos dejamos la ruta por defecto, sólo hace falta hacer click en "インストール" ("Instalar"), la ruta ya viene elegida. Esperamos a que termine y hacemos click en "閉じる (C)" ("Cerrar").


8. Ahora podemos jugar Akazukin to Mayoi no Mori, para lo cual debemos abrirlo con el Applocale y crear un acceso directo para abrirlo desde el escritorio a partir de ahora. Abrimos el Applocale igual como hicimos con el parche No-DVD. Vamos a "Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Applocale -> Applocale". Elegimos el círculo que dice "Launch an application" y luego hacemos click en el botón "Browse...". Vamos al lugar donde instalamos el juego y hacemos doble click sobre "akazukin.exe". Hacemos click en "Next", luego nos aseguramos de que esté elegido el idioma japonés y luego otra vez click en "Next". En la siguiente pantalla, esta vez marcamos la casilla "Create a shortcut to always run this application with Applocale", y le ponemos un nombre a nuestro acceso directo donde dice "Link description". Luego hacemos click en "Finish" y el juego se ejecutará :D

Nota: Cuando llegué a este paso, el maldito juego se negó a abrirse hasta que cambié el idioma de los programas no-Unicode a japonés-- No es tan desastroso hacerlo porque no te pone el idioma de todo tu pc en japonés, pero no me apetecía hacerlo -w- Así que si el juego les da problemas al abrirse, vayan a "Panel de Control" -> "Configuración regional y de idioma", y en la pestaña "Opciones avanzadas" elijan "Japonés" en el menú desplegable que aparece. Luego hagan click en "Aceptar" y reinicien su pc como se les pide. Una vez hecho eso, abran el juego con el Applocale tal como expliqué arriba y debería funcionar c:




Para crear un acceso directo en el escritorio que siempre nos abra el juego con Applocale, vamos a  "Menú inicio -> Todos los programas -> Microsoft Applocale" y hacemos click derecho sobre el acceso a "Akazukin to Mayoi no Mori" que creamos. Luego elegimos "Enviar a... -> Escritorio (crear acceso directo)" y listo x3


Y eso es todo, espero que les haya servido mi tutorial :D